por Alan Rubio
09/07/2024 13:23 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 09/07/2024
Por Alan Rubio
Un total de 10 árboles de mezquite estarán supervisados y recibirán mantenimiento por parte del personal de Parques y Jardines, para evitar que se afecten por los trabajos que comenzaron este lunes en la rehabilitación de la red de agua potable del bulevar Morelos, entre Gilberto Escobosa y Santa Cecilia, al norte de Hermosillo.
Amparo Fontanot, directora de Parques y Jardines, mencionó que esta vegetación se ubica en el camellón del tramo vial y son árboles grandes, con más de 10 años de vida.
"Más que nada, lo que nos preocupa es que son árboles muy grandes, que ya proveen muy buena sombra. Entonces, hay que cuidarlos muy bien, y nos estamos asesorando con personas que conocen muy bien sobre esto", dijo.
La funcionaria municipal explicó que las vibraciones generadas por la maquinaria pesada durante los trabajos de la obra hidráulica podrían estresar a la vegetación del lugar.
"Lo que vamos a ir haciendo en conjunto con Agua de Hermosillo es asesorarlos para que el impacto en los mezquites sea lo menos posible", agregó.