Migrantes ya no se aglomeran en Central de Autobuses; los trasladan a albergue
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Desde hace dos meses, la aglomeración de migrantes en la Central de Autobuses de Hermosillo ha desaparecido gracias a las medidas implementadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) para controlar la circulación de indocumentados en la capital sonorense, dijo Francisco Alvarado.
El gerente general de la central camionera comentó que la dependencia federal recoge a los migrantes a su llegada a Hermosillo y los traslada a un albergue gestionado por el instituto.
"Ya cuando están en el albergue, les dan un servicio completo: chequeo médico, comida, hospedaje, y ya cuando pasan por todo el filtro, viene la misma migración, compra el boleto y los envía a su destino", explicó.
La mayoría de los migrantes eran originarios de varias regiones de África. Aunque siempre se comportaron bien durante el tiempo que estuvieron en la central, señaló que llegaban a incomodar al resto de los pasajeros.
"Parecía aquí un refugio porque estaban todos los migrantes acostados en el piso, y fue cuando migración los rescató y se los llevó al albergue", agregó.