por Redacción
29/05/2024 08:46 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 29/05/2024
HERMOSILLO.- Como reprobable e inadmisible calificó Gildardo Real Ramírez la amenaza de muerte que recibió el candidato a regidor por la Coalición Fuerza y Corazón de Sonora, Manuel Ramón Orlando Santeliz, de parte del agente fiscal e hijo del alcalde con licencia de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, Alejandro González.
El presidente del PAN estatal explicó que la tarde de ayer, el también funcionario estatal, acompañado de escoltas armados abordó al candidato a regidor mientras realizaba acciones de proselitismo y tras hacerse de palabras lo amenazó de muerte.
"Al mero estilo gangsteril, el clan González Yescas sigue haciendo de las suyas en San Luis Río Colorado, cómo es posible que un agente fiscal tenga asignados escoltas armados y que los utilice para intimidar a los ciudadanos, es inadmisible que desde el gobierno del estado se permita esta arbitrariedad", sostuvo.
El presidente del PAN Sonora respaldó las acciones que ya tomaron en San Luis Río Colorado por parte del candidato a regidor de denunciar ante las autoridades correspondientes estos hechos y queda a la espera de que actúen a la brevedad, para evitar que los González Yescas sigan haciendo de las suyas.
"Es evidente que los miembros de MORENA tienen mucho miedo y están desesperados. Saben que este domingo van a perder la elección frente al Chobys y frente al buen Wasapraka y se les va a acabar la impunidad, así que están haciendo sus últimos intentos de boicotear la elección", señaló.
Gildardo Real Ramírez advirtió que se agotarán todos los recursos legales para asegurarse que todos los responsables de este acto de violencia sean presentados ante las autoridades y respondan por este delito.