por Redacción
15/06/2023 10:33 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 15/06/2023
MÉXICO.- Tratar de mitigar los efectos de la tercera ola de calor que se está registrando en los últimos días en México, le costó la vida a una familia tabasqueña integrada por el padre, la madre y una menor de 8 años.
La ranchería Anacleto Canabal, en ese estado del sureste, está enfrentando altas temperaturas y apagones eléctricos que han durado hasta una semana.
Medios locales de Tabasco consignan que debido a estas fallas eléctricas en la zona que habitaba la familia y al tratar de mitigar el calor, decidieron dormir en el auto con el aire acondicionado encendido.
La muerte de las tres personas se suscitó al inhalar los gases tóxicos que emitió el auto al mantenerlo encendido para que funcionara el aire acondicionado.
Según vecinos, en otras ocasiones por los problemas de apagones se iban a un hotel, pero esta vez no sucedió así, después de lo ocurrido, los familiares de las víctimas dieron aviso a la Fiscalía Estatal, cuyo personal realizó las labores criminalísticas correspondientes y levantó los cadáveres para continuar con las investigaciones.