por Alan Rubio
31/10/2023 16:27 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 31/10/2023
Por Alan Rubio
Sonora.- La perrita Pancha, querida mascota de la estación Centro de los Bomberos de Hermosillo, falleció tras no superar las lesiones causadas por un conductor que la atropelló y se dio a la fuga a las 09:00 horas del pasado lunes.
Martín Pacheco Medina, oficial del departamento de Bomberos, compartió que un miembro de la institución salió con la perra para realizar una tarea cerca de la estación.
"Cuando salía alguien para el Oxxo o hacer algún mandado cerca, lo seguía, siempre y cuando anduvieras uniformado, pero cuando ibas sin uniforme, no te seguía. Como que ya sabía la perra que si ibas sin uniforme es porque ya no iba a volver porque ibas para tu casa", contó.
Mientras el bombero y Pancha caminaban hacia el oriente de la estación, un conductor se pasó un semáforo en rojo, atropellando a la mascota.
"Lo que informó el compañero es que al parecer el vehículo se pasó el semáforo y no se dio cuenta de la perrita que iba cruzando y luego venía la perrita detrás de él y pues ahí la golpeó y la arrastró unos metros", comentó.
El bombero solicitó ayuda inmediata, pero a pesar de los esfuerzos y la atención veterinaria, Pancha falleció a las 7:30 de la mañana del martes.
La perrita, de cinco años de edad y de raza criolla, llegó sola a la estación hace cuatro años y fue adoptada por los bomberos, quienes la esterilizaron y cuidaron de su salud.
"Nos dimos cuenta que en la parte de atrás del departamento de Bomberos, antes de que remodelaran, había un taller solo que estaba como baldío, estaba abandonado y nos dimos cuenta que ahí se resguardaba la perrita, y dimos cuenta porque se nos empezaban a desaparecer los tenis, los Crocs cuando bajábamos a cambiarnos para ponernos el equipo y ya nos dimos cuenta que estaban allá atrás en donde nadie entraba y nos dimos cuenta que la perra ahí vivía", relató.
Pancha será cremada este miércoles, y sus cenizas descansarán en la estación Centro de Bomberos, que fue su hogar durante sus últimos años de vida. Su memoria perdurará entre aquellos que la adoptaron y compartieron momentos especiales con ella.