por Alan Rubio
29/12/2024 14:11 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 29/12/2024
Por Alan Rubio
Familiares y músicos de Hermosillo realizaron una despedida de cuerpo presente, en la plaza de los Cien Años, a Teodoro López Gámez, uno de los pioneros de las serenatas en Hermosillo.
Jesús Alicia López Morales, hija de don Teodoro, platicó que su papá falleció este 28 de diciembre, a los 82 años de edad, a causa de cáncer de pulmón.
Contó que hace 60 años, Teodoro junto con sus hermanos Alfonso y Roberto, fundaron el trío Los Tres Hermanos, y empezaron a ofrecer las serenatas en la capital sonorense.
"Fundadores aquí en Hermosillo de la música bohemia, de la música de trío, romántica. Ellos fueron los que nos trajeron las serenatas aquí a este Estado, a esta ciudad", relató.
En julio pasado, don Teodoro celebró los 55 años de casado con Norma Alicia Morales, en donde tocó por última vez el requinto para complacer a su esposa con las canciones que más le gustaban, como "Sin Ti" y "Tres Regalos".
"Mi padre duró 64 años en la música, él hasta el mes de julio fue la última vez que mi padre tocó el requinto, en su aniversario de bodas de 55 años de casados con mi madre. Fue la última vez que él tocó. Ya se le había detectado su enfermedad. Sin embargo, ese día, tocó para su amada esposa", dijo.
Don Teodoro estuvo 60 años ofreciendo sus servicios de serenatas en la plaza de los Cien Años. Es por ello, que la familia decidió hacerle una despedida en este emblemático lugar.
Su legado ha sido heredado por algunos familiares que se dedican a la música, quienes siempre tienen presente las canciones románticas que le gustaban a Teodoro López Gámez.