Sociedad

#Hermosillo

Necesitan 300 mil pesos para operación del pequeño Jesús Mercedes

Requiere una cirugía en la cabeza

Bebé
Bebé Archivo

por Alan Rubio

24/07/2024 18:26 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 24/07/2024

Por Alan Rubio

La familia de Jesús Mercedes Aguilar Ávila, de nueve meses de edad, necesita el apoyo de los sonorenses para recaudar 300 mil pesos con el objetivo de cubrir los gastos de una cirugía en la cabeza a la que debe someterse el niño.

 Jesús padece de craneosinostosis, una condición médica en la que los huesos del cráneo se cierran prematuramente, antes de que el cerebro se desarrolle completamente.

César Aguilar Soto, padre de Jesús, contó que el niño nació en el Hospital IMSS-Bienestar, en Navojoa, y detectaron algo anormal en la cabeza del pequeño, pero al consultarlo con el pediatra del nosocomio les informó que no pasaba nada.

"Nos dijeron que era normal, que probablemente era porque el bebé, en la posición en la que estuvo antes de nacer, se le formó así y que con el tiempo se le iba a componer", dijo.

"Payito", como le dicen de cariño sus allegados, tenía cinco meses cuando empezaron a reventársele venas en su cabeza y presentaba moretones. Sin embargo, en el Hospital IMSS-Bienestar reiteraron que era una situación normal.

"Me fui con un particular, aquí mismo en Navojoa, y me dijo: no sé mucho de este tipo de problemas, pero sé que no es normal. Y él me recomendó con un neurocirujano, aquí en Navojoa, y él me mandó hacer un estudio en la clínica San José en Navojoa, pero no tuvieron el anestesiólogo para hacer la resonancia y dormirlo para hacerle el estudio", relató.

César comentó que él y su esposa llevaron al niño al Hospital San José en Ciudad Obregón. Fue ahí donde diagnosticaron a Jesús con craneosinostosis.

La expectativa de los doctores es que el niño puede tener una vida normal si se somete a cirugía entre el 31 de julio y el 6 de agosto.

Para ello, la familia de Payito necesita reunir los 300 mil pesos que cuesta la intervención quirúrgica que se le practicará en el nosocomio privado. La cirugía consiste en abrir el cráneo para hacer espacio y permitir que el cerebro del menor siga desarrollándose hasta que el hueso vuelva a cerrarse.

Las personas interesadas en apoyar pueden realizar una donación a la cuenta 4152 3138 8783 8881 de BBVA, o bien, llamar al teléfono 642 853 7276.