Sociedad

#Hermosillo

No eran estudiantes de Secundaria 57 los involucrados en riña con machete: Cecilio Luna

El agredido trató de refugiarse en las instalaciones escolares, explicó Cecilio Luna.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia
Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Archivo

por Redacción WEB

26/02/2025 17:41 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 26/02/2025

Por Jaqueline Pérez O.

HERMOSILLO.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), está en contacto con la representación de padres de la escuela Secundaria Técnica #57 tras los incidentes ocurridos en febrero, cuando hubo un enfrentamiento con arma blanca y la intoxicación de un estudiante con sustancias ilícitas, informó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de Aepaf, en el noticiero En Contacto con Karina Barraza, aseguró que las agresiones suscitadas la tarde del 13 de febrero, donde atacan a un joven con un machete, no fueron al interior del plantel y tampoco eran estudiantes los involucrados, ambos venían de otro lugar y por ello el agredido trató de refugiarse en las instalaciones escolares, actualmente se encuentra en buen estado de salud.

Sobre el estudiante intoxicado, la Secretaría de Educación y Cultura lanzó un comunicado donde afirma que fue por medio de un vapeador como consumía otra sustancia, que aunque no fue revelada, se habla de que era wax.

Cecilio Luna comentó que aunque no es la solución, la Operación Mochila ayuda como medida preventiva.

"Retomar el operativo para revisión de mochilas no es la solución, pero es uno de los paliativos para formar una buena ciudadanía"

La Secundaría Técnica #57 aún no tiene una estrategia definida, pero Aepaf se mantiene al pendiente acercándose al personal para recabar mayor cantidad de información y actuar solicitando el apoyo de autoridades y jefes de seguridad para proceder correctamente, señaló.

"El llamado que siempre hacemos es a no dejar de lado la supervisión de nuestros hijos, por muy grandes que puedan ser, tenemos que seguirlos acompañando. Eso es lo que nos va a llevar a buen puerto con nuestros hijos y nuestras hijas", concluyó.