No habrá incremento en pago del impuesto predial del próximo año
Por Alan Rubio
Por mayoría de votos, el Cabildo de Hermosillo aprobó este martes dar reversa a la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción y Depreciación por Edad de la Construcción para el ejercicio fiscal 2024 y mantener vigentes las aprobadas en el ejercicio fiscal de 2023, con lo que se asegura que no habrá un incremento en el pago del impuesto predial del próximo año.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez recordó que el pasado 30 de agosto en Sesión de Cabildo se aprobó la actualización de los valores de estos rubros de acuerdo al 4.5 por ciento de inflación que se espera para el próximo año, propuesta fue enviada al Congreso del Estado.
"Es necesario para todas y todos, una nueva reflexión por parte de este ayuntamiento respecto a las actuales tablas de valores aprobadas para el ejercicio fiscal 2024. Por ello, consideramos que la mejor vía para beneficiar a las y los hermosillenses, es mantener vigentes las tablas de valores aprobadas para el ejercicio fiscal 2023", dijo.
El presidente municipal aseguró que el mantener los mismos valores, no afectará a la economía de las familias de esta capital.
"Con esta decisión, el ayuntamiento actúa con responsabilidad, beneficiando a las y los hermosillenses y garantizando que los valores catastrales y sus bandas se mantengan igual que el presente año", comentó.
Astiazarán Gutiérrez agregó que en los próximos días se enviará al Congreso la tabla de los valores para su aprobación y que se incluya en el paquete fiscal 2024.
También se aprobó por unanimidad dar de baja contable de tres máquinas recolectoras de basura, por robo; y de un vehículo pick up modelo 2018, por siniestro.