Sociedad

No se registró caos vial en rutas alternas por construcción de paso a desnivel este regreso a clases

Algunos automovilistas lo atribuyeron a que muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela debido a las bajas temperaturas.
Construcción de paso a desnivel Alan Rubio
EL UNIVERSAL 09-01-2025

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- Un flujo automovilístico ágil se observó con el regreso a clases en educación básica en las rutas alternas habilitadas por la construcción del paso a desnivel en la intersección de los bulevares Colosio y Solidaridad.

Alberto Pacheco, automovilista, atribuyó la falta de caos vial en el sector a que muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela debido a las bajas temperaturas.

"Lo vi tranquilo, yo creo que por el frío no mandaron a los chamacos. Mi señora trabaja en una escuela y estaba muy sola, es una secundaria en Nuevo Hermosillo, la 37", relató.

Por su parte, Héctor Oloño, otro de los automovilistas que transitó por el sector, mencionó que este viernes o el próximo lunes 13 de enero podría haber caos vial porque las familias retomarán la rutina escolar con la mejora en las temperaturas.

Además, sugirió que el ayuntamiento debería informar con mayor claridad sobre las rutas alternas para evitar embotellamientos en horas pico.

"La gente no conoce esas rutas, nunca ha andado por calles como las de Las Quintas, Palmar del Sol o Raquet Club. Ahí está el problema, que lo organizaron sin pedir opinión a las personas", expresó.

Ambos automovilistas coincidieron en que, desde el inicio de la obra el pasado 2 de enero, aunque ha habido mayor flujo vehicular en las horas pico, no se han registrado embotellamientos significativos en las rutas alternas.