por Alan Rubio
09/01/2024 17:48 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 09/01/2024
Por Alan Rubio
Hermosillo.- Desde el pasado fin de semana, Norma Lidia Paredes Figueroa y su hijo no han podido dormir debido a las bajas temperaturas en Hermosillo causadas por los frentes fríos y la cuarta tormenta invernal en Sonora.
La madre de familia, de 65 años de edad, y su hijo de 37 años, residen en una casa de cartón, madera y lámina galvanizada en la invasión El Guayacán.
"Por las noches casi no dormimos debido a que las cobijas no ayudan mucho. No podemos encender fuego por miedo a un incendio", compartió.
Norma Lidia relató que en junio de 2019 su casa se incendió mientras ella estaba fuera y su hijo trabajaba. Las causas del incidente parecen haber sido fuego directo.
"No estaba en casa, estaba en un funeral cerca. Nos llamaron y la casa estaba ardiendo", recordó.
Debido a ese evento, evita encender brasas en su casa por temor a otro incendio. A pesar de las tres cobijas con las que se tapan ella y su hijo en esta temporada invernal, no es suficiente para mitigar el frío.
Dado que las bajas temperaturas persistirán durante la semana, Norma Lidia pide la ayuda de la sociedad con donaciones de cobijas y despensas. Su hijo gana poco en el trabajo, y el dinero apenas les alcanza para comer.
Aquellos que deseen ayudar pueden comunicarse al teléfono 6624 6859 93 con Sheila Salas, vecina de Norma Lidia.