Ocho de cada 10 camiones operan con los aires acondicionados encendidos
Por Alan Rubio
Ocho de cada 10 camiones del transporte público en Hermosillo operan con los aires acondicionados encendidos, informó Ignacio Peinado Luna.
El líder de la Unión de Usuarios dijo que la organización que representa ha realizado encuestas entre los pasajeros del servicio urbano, quienes han reportado que el 80 por ciento de los camiones en los que viajan tienen los aparatos de refrigeración funcionando.
"Aún hay unidades en las que, según los usuarios, el aire acondicionado no estaba encendido. Es importante recordar que la Ley 177 de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial obliga a las empresas que operan el servicio de transporte público o concesionarios a circular con el aire acondicionado encendido a partir del 15 de abril", indicó.
En Hermosillo, dijo, circulan alrededor de 340 camiones urbanos, y todos deben operar con los aparatos de refrigeración en buen estado.
"Aunque fuera hay temperaturas de 30, 35 o 40 grados, dentro de la unidad la situación es compleja y caótica. Estas condiciones atentan contra la dignidad de las personas y ningún usuario debería viajar en esas condiciones", agregó.