por Alan Rubio
02/02/2024 12:55 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 02/02/2024
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Desde las 7:00 de la mañana de este viernes, las personas empezaron a hacer filas para comprar y disfrutar los deliciosos tamales de carne y de elote dulce o salado, en la tradicional kermés de Nuestra Señora de la Candelaria que se realiza del 2 al 4 de febrero, en la plaza del mismo nombre en la colonia Villa de Seris, en Hermosillo.
Patricia Urías, vecina de la colonia Casa Blanca, acudió a la kermés para disfrutar por primera vez de los ricos tamales que preparan desde hace 50 años el Grupo de Celadoras de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria.
"Es la primera vez que los probaré porque me he devuelto en otros años por las filas y filas que hay porque son muy demandados", platicó.
La hermosillense contó que hizo 40 minutos de fila, ya que llegó temprano para ser de las primeras en ser atendidas.
Delia Encinas Vázquez, integrante del Grupo de Celadoras de Nuestra Señora de la Candelaria, comentó que se elaboraron 10 mil tamales de carne y 5 mil de elote dulce y salado.
"Hay mucha venta, gracias a Dios, muy bien, todo se nos está vendiendo, se nos acaban unas ollas y vienen a traernos más con tamales cocidos", comentó.
Encinas agregó que la preparación de los tamales comenzó hace 15 días en donde participaron 50 integrantes de la agrupación.