por Germán Contreras
14/01/2025 18:38 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 14/01/2025
Por Germán Contreras
El padre José Gilberto Lezama, reconocido por su labor en apoyo a la población migrante, se prepara ante los posibles efectos de una deportación masiva desde Estados Unidos hacia México.
El párroco cuenta con dos áreas principales de atención para este grupo: la Iglesia de San Luis Gonzaga, ubicada en la colonia San Luis, y el comedor comunitario en la comunidad rural de La Victoria.
El sacerdote comentó que, hasta el momento, el flujo migratorio ha sido tranquilo y no se han presentado situaciones extraordinarias como las registradas en 2023, cuando hubo una alta afluencia de migrantes venezolanos.
"Por ahora estamos a la expectativa. Se espera una situación que, si bien no necesariamente será complicada, podría no ser favorable. Estamos atentos y alertas", indicó.
El sacerdote destacó la importancia de observar cómo se implementará el programa de deportaciones desde Estados Unidos, ya sea concentrado en una sola frontera o distribuyéndose a lo largo de toda la franja fronteriza.
En cuanto al comedor comunitario, señaló que tiene una capacidad para atender a 50 personas, pero en situaciones extraordinarias han llegado a brindar apoyo a entre 200 y 600 personas.