Padres de familia de Manos Unidas por Nuestros Niños se manifestaron afuera del Caice
Por Alan Rubio
Padres de familia de la agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños se manifestaron este martes afuera de las instalaciones del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (Caice), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, para exigir a la autoridad de este centro médico la atención a todos los jóvenes que sobrevivieron al incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009.
Juanita Luna, una de las fundadoras de la agrupación, mencionó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó que el Caice, reconociera como afectados directos a los 80 sobrevivientes de esta tragedia, con el objetivo de que todos recibieran la atención médica especializada.
"Hace 15 años que hemos tenido esta lucha, una lucha que viniste a quebrantar. Yo estuve presente cuando el presidente te dijo: hay que reconocer a todos los sobrevivientes de ABC", dijo.
La madre de familia señaló que son algunos de los menores que reciben esta atención por indicaciones de la responsable de este centro médico del IMSS.
Es por ello, que exigió que se cumpla la instrucción del mandatario nacional.
"Son niñas y niños que quedaron afectados de sus pulmones y de otras enfermedades que han venido sobreviviendo durante estos 15 años", agregó.