por Alan Rubio
22/06/2024 15:09 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 22/06/2024
Por Alan Rubio
Una juez de la Sala de Juicios Orales en Hermosillo determinó este viernes que la pareja de pastores cristianos que se había robado a un recién nacido hace tres años en un hospital privado de Hermosillo llevará su proceso penal en libertad.
Mayra Armenta, madre del menor, comentó que la jueza argumentó que los presuntos responsables enfrentan delitos menores como falsificación de documentos y falsedad de declaración.
Manifestó estar molesta porque ni ella ni sus abogados fueron informados de la audiencia que se llevó a cabo este viernes, en donde la jueza otorgó a los pastores la posibilidad de llevar el juicio en libertad.
"Los liberaron sin que yo estuviera presente, ni mis abogados. No se nos avisó de forma oportuna, nada. Nomás nos mandaron un mensajito de que ya quedaron libres", dijo.
Mayra indicó que el pasado 22 de mayo, las autoridades de justicia de Sonora, en coordinación con el estado de Hidalgo, localizaron y detuvieron a la pareja en la ciudad de Pachuca por el delito de sustracción de menores.
Ambos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social Uno de Hermosillo, varonil y femenil, donde tuvieron su primera audiencia de juicio oral y fueron vinculados a proceso por una juez anterior. Sin embargo, hace 15 días, se asignó otra jueza, quien les otorgó la libertad al cambiar las medidas cautelares.
"La juez, en ese entonces, no les concedía las peticiones que ellos metían. La juez anterior, que se apellida Calles, no les concedía ninguna petición porque habían dado domicilios falsos cuando estaban en Hermosillo, huyeron y porque manipulan a medio mundo. Entonces, la juez les hacía hincapié en que no, porque ya habían manipulado a mucha gente. Y esta jueza que cambiaron les concedió todo", contó.
La madre de familia apuntó que sus representantes legales analizan interponer una demanda en contra de la jueza y contra quien resulte responsable por conceder la libertad a la pareja de pastores cristianos, argumentando que existen pruebas suficientes de que ambos cometieron el delito de sustracción de menores.
Agregó que hace un mes interpuso otra denuncia a los pastores por el delito de sustracción de menores, el cual no permite fianza ni llevar el proceso en libertad. Por ello, espera que sean vinculados a proceso por esta acusación.