por Alan Rubio
16/12/2024 09:43 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 16/12/2024
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Alrededor de 900 trabajadores del Hospital General de Especialidades, el Hospital Infantil del Estado de Sonora y el Hospital Integral de la Mujer bloquearon este lunes el bulevar Luis Encinas, en los tramos con Rosales, Pino Suárez y Elías Calles, para exigir basificación y seguridad social.
Gerardo Gaytán Trasviña, representante de los trabajadores eventuales, señaló que estos tres hospitales forman parte del esquema IMSS-Bienestar, pero sus autoridades están asignando bases laborales al personal nuevo, dejando fuera a quienes tienen más de cuatro años de antigüedad.
"El gobierno no nos da una solución, no nos ha dado un resultado. Nos hemos manifestado en varias ocasiones y la respuesta sigue siendo la misma", afirmó.
Gaytán recordó que en septiembre pasado las autoridades del IMSS-Bienestar se comprometieron a ofrecerles una respuesta, pero hasta ahora no han cumplido.
"Tenemos más de cuatro meses esperando una respuesta y no puede ser posible que a estas alturas esa respuesta no llegue", reclamó.
Detalló que son 546 trabajadores eventuales en el Hospital General de Especialidades y 300 más entre el Hospital Infantil del Estado y el Hospital Integral de la Mujer.
Como medida de presión, este lunes el personal eventual decidió suspender labores en los tres hospitales, exigiendo una solución inmediata a sus demandas.