Personas buscan hacer trámites de constancias que realizaron en otros centros: Arquidiócesis
Por Alan Rubio
Tras el aviso publicado este miércoles, por la Arquidiócesis de Hermosillo, en redes sociales, en el que se advierte a los feligreses que tengan cuidado al realizar ceremonias en templos que ya no pertenecen a esta diócesis ni al Vaticano, Joaquín Santillanes, vocero de la congregación, comentó que han recibido casos de personas que buscan hacer trámites de constancias que realizaron en otros centros.
Debido a que estos templos y sus ceremonias religiosas son muy similares a los sacramentos que realiza la iglesia católica, Santillanes explicó que muchas personas podrían pensar que estos templos pertenecen a la Arquidiócesis de Hermosillo.
"Esto se presenta más aquí, en la ciudad de Hermosillo, que en los pueblos del Río (Sonora), en las ciudades más pequeñas que nos corresponden como diócesis. Es aquí, en Hermosillo, donde hay más diversidad de religiones, de cultos y demás", señaló.
Santillanes recomendó a la gente acercarse a la Arquidiócesis de Hermosillo para informarse sobre las parroquias que pertenecen a esta congregación, para que su ceremonia religiosa, ya sea una boda, quinceañera, confirmación, bautizo, primera comunión, entre otros, sea válida.
Apuntó que esos templos piden pocos requisitos para llevar a cabo una ceremonia religiosa, en comparación con la institución diocesana, por lo que la gente quizás elige estos lugares para realizar un evento con la idea de que pertenecen a la Arquidiócesis.
"Es el llamado que nos hace el señor obispo, como iglesia, como bautizados, a no irnos también por lo inmediato, por lo fácil, que muchas veces, en nuestra acción cotidiana, queremos lo fácil, lo inmediato", agregó.