
por Alan Rubio
18/02/2025 14:49 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 18/02/2025
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Que se pongan "candados" al cobro adicional del consumo de agua a quienes carecen de medidor o lo tienen descompuesto, es una de las propuestas que hizo Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, a los diputados de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
El líder social comentó que Agua de Hermosillo realiza estos cobros extras a los usuarios que presentan la falta o la avería de dicho equipo.
"Reformar la Ley de Agua en Sonora en temas particulares que tienen que ver, primero, en cuanto a poner candados para que no se sigan estimando cuotas fijas, sin criterio por parte de los organismos operadores, no solamente de Hermosillo, sino del estado de Sonora y la Comisión de Agua del Estado de Sonora", dijo.
El segundo punto, refirió que se trata de que los organismos operadores tengan previsto el cambio de medidores viejos por nuevos sin costo alguno para el usuario, cuando estos equipos cumplan con su vida útil. Con esto, se evitará que dejen de operar por estar descompuestos y les apliquen a las personas los cobros adicionales.
"También establecer, desde a ley, muy puntuales, en cuanto al ciclo de vida útil de los medidores, para que dentro de los términos no le cueste al usuario y en todo caso lo puedan absorber los organismos operadores", abundó.