Pláticas del programa DARE, servicios más ofrecidos en el primer periodo del alcalde
Por Alan Rubio
Las pláticas del programa DARE en escuelas públicas y privadas, sobre la prevención de robos en casas habitación y comercios, así como temas de educación vial, fueron los servicios más ofrecidos por la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal a la sociedad de Hermosillo durante el primer periodo del alcalde Antonio Astiazarán.
Cinthya Botiller Hernández, titular de dicha dirección, mencionó que estos servicios se brindaron a petición de los ciudadanos, quienes podían solicitarlos al teléfono 072 o directamente en el departamento, con el objetivo de mejorar el entorno en donde viven.
"Llegamos tratando de mejorar las áreas en donde vivimos y nos desarrollamos, como las pláticas que damos del DARE, con oficiales certificados. Ellos acuden desde kinders hasta universidades, dependiendo de las escuelas que lo soliciten", señaló.
Detalló que las pláticas del programa DARE, sobre temas de bullying y riesgo de consumo de drogas, se impartieron a 16 mil 300 alumnos de 260 escuelas en todos los niveles educativos. Además, se ofrecieron pláticas de educación vial a 30 mil 600 personas en 318 colonias, planteles e instituciones privadas.
También se llevaron a cabo charlas sobre la prevención de robos a 2 mil 293 comercios, desde pequeños y medianos establecimientos hasta industrias.
"Otro servicio es la dinámica de lentes simuladores de alcohol, realizada con 8 mil 728 estudiantes de secundaria a universidad para concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas", agregó.
Finalmente, invitó a las personas a solicitar estos servicios a través de la línea telefónica 072, con el fin de generar mayor responsabilidad en la población sobre el cuidado de sus vidas y las de los demás.