Polevnsky acude a registrarse, pero Delgado no la recibe; "Es un agravio desmedido"
(EL UNIVERSAL).- La diputada Yeidckol Polevnsky acudió la tarde del viernes a registrarse en el proceso para elegir al candidato presidencial de Morena, pero no fue recibida por el presidente nacional del partido, Mario Delgado, quien cuando la dejaron pasar, ya se había ido y dado por concluido el registro.
"Es un agravio desmedido. Les pedí que me registraran, entonces Mario dijo: no la invitamos. Debería darle pena", comentó.
Y volvió a cuestionar a quién protege Delgado al no permitirle competir en el proceso interno. "¿Qué es lo que les da miedo, a quién están sobre protegiendo?", dijo.
Señaló que no hay congruencia en lo que dice Claudia Sheinbaum, sobre que es tiempo de las mujeres, porque ella no apoya que participe en la convocatoria.
"No hay congruencia en lo que dice Claudia, porque dice: es tiempo de mujeres; sin embargo, cuando preguntaron a todos si estaban de acuerdo en que me registrara, todos dijeron que sí estaban de acuerdo, la única que se negó fue Claudia", aseveró.
También señaló que no hay paridad en el proceso, lo que representa un insulto para las mujeres.
"No poner ahora el mismo número de mujeres que de hombres, es un insulto a las mujeres. Es inaceptable", comentó.
Al ser cuestionado sobre las aspiraciones de Polevnsky, el dirigente nacional señaló que el acuerdo del Consejo Nacional del partido fue a invitación directa con nombre y apellidos.
Fue por invitación: Delgado
El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que "fue a invitación del Consejo Nacional quienes podían participar. El domingo hubo un acuerdo muy claro y esa invitación con nombre y apellido, o sea, los cuatro aspirantes es a invitación del Consejo Nacional, más un lugar para el Verde (PVEM) y el PT".
Señaló que Polevnsky, quien solicitó licencia como diputada para inscribirse en el proceso, no manifestó su intención a tiempo.