por Redacción
27/02/2024 18:17 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 27/02/2024
Por Alan Rubio
Sonora.- La colocación de conos preventivos y la presencia de agentes de tránsito en los cruceros con mayor afluencia de vehículos, son parte de las medidas que realiza la Policía Municipal de Hermosillo para reducir los accidentes viales, informó Manuel Emilio Hoyos.
El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal señaló que la mayoría de los accidentes son causados por no respetar los semáforos y choques por alcance debido a la distracción de los conductores.
"El departamento de Tránsito ha estado instalando puntos preventivos en lugares donde es más probable que ocurran accidentes o donde los conductores tienden a aumentar la velocidad. En estos puntos, los oficiales de tránsito están presentes con conos, no solo para multar, sino para indicar a los conductores que están excediendo los límites de velocidad", explicó.
Los agentes de tránsito asignados a esta medida preventiva detienen regularmente a los automovilistas que conducen a exceso de velocidad, ignoran los semáforos en rojo y no respetan los altos, con el objetivo de hacerles saber sus infracciones y recomendarles conducir con moderación, respetando los señalamientos viales y saliendo con tiempo de sus hogares.
"El tema no se trata solo de aplicar multas, sino de que tanto las autoridades como la sociedad en general respeten los señalamientos de tránsito y se planifiquen sus traslados con anticipación", concluyó.