por EL UNIVERSAL
22/12/2024 11:52 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 22/12/2024
CULIACÁN, Sin.- La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de los cuerpos de seis personas del sexo masculino, en la comunidad de San Cayetano, en la sierra de Tepuche, en Culiacán, cuatro de las víctimas fueron identificados, uno de ellos, como José Isabel "N", originario del estado de Durango.
El viernes pasado, en las líneas de emergencia entraron llamadas de vecinos de esa legión del extremo norte de la capital del estado, en el sentido que cinco personas habían fallecido en enfrentamientos, por lo que se desplazó personal del ejército y la Policía Estatal para verificar la información, pero por la ubicación, fue hasta el sábado pasado cuando se confirmó.
Una vez que se validó que eran seis víctimas, se solicitó la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones y la identidad de las víctimas, de las cuales sus familiares los identificaron como Jesús Armando "N", Jesús Antonio "N" y Jesús Clemente "N", estos tres vecinos de la sindicatura de Tepuche.
Según los datos que se conocen, las seis personas del sexo masculino que fueron encontrados muertos con impactos de bala, portaban equipos tácticos y en esa zona, se localizaron tres vehículos abandonados con impactos de bala y uno de ellos calcinado.
Las mismas autoridades judiciales, documentaron que el registro oficial de personas asesinadas durante el sábado pasado, en los que se incluyen estas seis personas, sumaron once casos, dos de las víctimas son del sexo femenino.
Cabe recordar que la tarde del sábado pasado, en la colonia Guadalupe Victoria, de la capital del estado, en un ataque a balazos perdieron la vida Brauli Mariana "N", de 18 años, Monserrat "N", de 17 y Francisco Javier "N" de 33 años.
En estos hechos, una menor de edad que se encontraba dentro de una vivienda con las dos jóvenes resultó herida, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención.
La décima víctima, del sexo masculino, fue encontrado asesinado cerca del plantel del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, ubicado en la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato, el cual presentaba varios impactos de bala.
En un camino de terracería que conduce a la avenida Peche Racice, en la carretera Habal-Cerritos, en el municipio de Mazatlán, fue encontrado el cuerpo de una persona, la cual presentaba impactos de bala.