Presupuesto de Hermosillo no se aprobó porque no fue lo que avaló Cabildo, argumentan diputados
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Diputados locales de Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Verde Ecologista justificaron su voto en contra de la Ley y el Presupuesto de Ingresos Municipal de Hermosillo señalando que incluía aumentos en el consumo de agua, multas de tránsito y predial, mientras que el acta de la sesión de Cabildo del 27 de noviembre no reflejaba dichos incrementos.
David Figueroa Ortega, legislador del Partido Verde, explicó que durante el análisis del paquete económico municipal, el Ayuntamiento de Hermosillo envió el documento correspondiente el pasado 13 de diciembre. Al revisarlo, detectaron que no contemplaba los aumentos en cuestión.
"Una vez que sucede esto, decidimos rechazarlo porque hay una inconsistencia, una falta de coordinación entre lo que el Ayuntamiento aprobó y lo que el Gobierno de Hermosillo presentó", señaló.
El diputado añadió que, de no haberse identificado estas irregularidades, se habría aprobado el presupuesto con los incrementos incluidos.
Por su parte, el diputado Omar Valle Colosio, explicó que tampoco se avaló la solicitud de nuevos préstamos.
"Lo que pedíamos era saber cómo dejarían la deuda a la próxima administración. Es costumbre del PRI y el PAN argumentar de manera falsa que hacen las cosas bien, pero heredan la carga de la mala administración y la irresponsabilidad a los gobiernos que les suceden", afirmó.