Protestan madres de familia de primaria Margarita Romandía; SEC atenderá sus demandas
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Margarita Romandía de Méndez, ubicada en la colonia Santa Fe, para exigir la reparación de los sanitarios, así como el cambio de intendente y director del plantel, además de que vuelva a operar el comedor en el lugar.
Margarita Ramírez, madre de familia, explicó que llevan años batallando con el mal estado de los baños y las condiciones de deterioro de la escuela.
"Les hace falta el sifón, tira mucha agua, están sucios, no cierran los baños y les faltan las tapaderas de los depósitos", indicó.
Debido a que la escuela está en desnivel sobre la calle, mencionó que, en ocasiones, las aguas negras de la red de drenaje salen en el sanitario de la escuela.
Ramírez comentó que hace menos de un mes el director de la primaria, Jesús Ramón Duarte, fue reasignado eventualmente a supervisor de área en otra escuela para cubrir una incapacidad y en su lugar se encuentra una directora.
En una semana vuelve el director a la Margarita Romandía, sin embargo, dijo que los padres de familia no lo quieren de regreso porque no permite hacer actividades a los padres de familia para pintar y limpiar el plantel.
"El director se fue hace menos de un mes, y nos trajeron una directora que nos permitió avanzar. Realizamos actividades para poder arreglar el baño", explicó.
La madre de familia señaló que en la escuela hay dos intendentes, uno de ellos no hace bien su trabajo de limpiar el plantel, además de que muestra una actitud inapropiada hacia la planta docente.
Agregó que personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) acudió a la protesta para informar que se procederá a reparar los baños y buscar una solución a las otras peticiones.