Proyectan instalar planta tratadora de aguas residuales en el sur de la ciudad
Por Alan Rubio
El Ayuntamiento de Hermosillo, en coordinación con el gobierno de Sonora, proyecta instalar una planta tratadora de aguas residuales en el sur de la ciudad, con el objetivo de vender agua tratada a la planta Ford para su uso en los procesos de producción automotriz, adelantó Florencio Díaz Armenta.
El secretario del Ayuntamiento comentó que se analizará el proyecto ejecutivo y el monto de inversión con técnicos de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
"Estamos ayudando a que Ford cumpla con los requerimientos mundiales del cuidado del medio ambiente, es decir, que utilice agua tratada en sus procesos, lo cual la posiciona como una empresa que cuida al medio ambiente", dijo.
Díaz Armenta mencionó que también se busca que la planta Ford deje de utilizar agua limpia para la producción de autos, de modo que ese recurso natural pueda destinarse al consumo humano.
"Dejamos de usar agua limpia, esa agua limpia la podemos usar para consumo humano. Se deja de utilizar en un proceso industrial cuando se puede usar agua tratada", abundó.
El funcionario municipal comentó que se brindará información detallada cuando se termine de elaborar el proyecto ejecutivo, ya que se espera que la obra inicie y concluya en el segundo periodo del alcalde Antonio Astiazarán.