Sociedad

#Hermosillo

"Que las corporaciones no sean utilizadas con propósitos electorales": Natalia Rivera

Hacer mal uso de los elementos de seguridad de las distintas corporaciones sólo provoca indignación, dijo

Natalia Rivera
Natalia Rivera Archivo

por Redacción

29/05/2024 18:44 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 29/05/2024

Hermosillo.- Un llamado para que no se ceda a utilizar con propósitos electorales a las fuerzas policiales en el proceso que concluye el próximo domingo 02 de junio, hizo Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano.

Dijo que las corporaciones son las primeras que deben asegurar la paz y el orden social, por lo que, hacer mal uso de los elementos en este proceso electoral solo provoca una indignación ciudadana respecto a sus autoridades.

"Hago  un llamado para que la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal cuiden a sus elementos, que no sean utilizados  por propósitos evidentemente electorales, que inhiben al ciudadano, que le generan desconfianza y miedo de salir a ejercer su voto", aseguró Natalia Rivera.

Dijo que Movimiento Ciudadano invita a los ciudadanos a salir a votar, a disfrutar su derecho de elegir a las autoridades de manera transparente, libre y priorizando los equilibrios en la sociedad.

"Vamos por corporaciones que se respeten, que mantengan su propósito de ser, que es proteger la paz y el orden durante el proceso y no convertirse en un instrumento para inhibir ni promover el voto a ninguna fuerza política", puntualizó Natalia Rivera.

Indicó que ir en contra de la esencia de las instituciones, no aporta a la formación de ciudadanía, por ello, "desde aquí les decimos a los ciudadanos que salgan a votar libremente y convencidos del proyecto al que le quieran dar su confianza y los habrá de representar en el ejercicio gubernamental".

Dijo que en este proceso electoral la participación ciudadana tiene que ser la gran ganadora y el gran perdedor debe ser el abstencionismo que en la elección pasada fue del 43 por ciento.