¿Qué dice la SEC y la Arquidiócesis sobre polémico festejo en colegio católico?
Por Alan Rubio
Tras la polémica generada por un video en redes sociales, sobre el festejo del Día de las Madres en el colegio católico Liceo San Agustín, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Arquidiócesis de Hermosillo han ofrecido su postura al respecto, a través de comunicados.
La SEC ha declarado que se determinarán las acciones que definan los lineamientos de la Unidad de Incorporación de Escuelas de Educación Básica, la cual, a través del área jurídica de la Secretaría de Educación, ya está atendiendo el caso.
Además, ha señalado que, en cualquier día y horario, ya sea en planteles públicos o privados, estos tienen una función educativa reconocida por la sociedad y por los niños y niñas.
La Secretaría de Educación y Cultura ha exhortado a las comunidades educativas a realizar celebraciones que fomenten la sana convivencia.
Por su parte, la Arquidiócesis de Hermosillo ha afirmado que el Liceo San Agustín es una escuela privada y no pertenece a la congregación religiosa.
Indicó que ninguna escuela, aunque realice actividades espirituales católicas, puede adoptar el nombre de escuela católica sin el consentimiento de la autoridad eclesiástica.
Asimismo, mencionó que el Liceo San Agustín, al igual que otros centros educativos, recibe apoyo espiritual por petición de los directivos.