Sociedad

#Hermosillo

¿Qué pasa con la basificación de empleados del sector salud?

La coordinadora estatal del programa IMSS-Bienestar atendió a los trabajadores que se manifestaron

Empleados del sector salud
Empleados del sector salud Archivo

por Alan Rubio

16/12/2024 19:24 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 16/12/2024

Por Alan Rubio

Gabriela Nucamendi Cervantes, coordinadora estatal del programa IMSS-Bienestar, informó que, en mayo de 2024, se llevó a cabo la primera fase de basificación de empleados de las ramas médica y paramédica, y faltan dos etapas más para concluir la entrega de bases laborales en Sonora.

La funcionaria federal atendió a los trabajadores eventuales del Hospital General de Especialidades, el Hospital Infantil del Estado y el Hospital Integral de la Mujer, junto con funcionarios estatales, afuera de Palacio de Gobierno para escuchar sus demandas.

"Seguimos en espera de la segunda y tercera fase de basificación. También es importante hacer notar que el IMSS-Bienestar es una institución nueva, no es una institución que lleve décadas formada. IMSS-Bienestar se formó en el 2022, y su servidora entró en agosto del año pasado; empezamos a tener estructura a finales del año pasado", comentó.

Nucamendi señaló que alrededor de 8 mil trabajadores laboran en los centros de salud y hospitales adscritos al IMSS-Bienestar, de los cuales 2 mil 363 ya están basificados bajo esta institución federal. Aún faltan 5 mil 637 empleados por recibir este beneficio, quienes, por el momento, continúan adscritos a la Secretaría de Salud de Sonora.

"En el caso de ustedes, son mil 963 trabajadores y trabajadoras. Tenemos conocimiento de sus casos; son contratos eventuales, los cuales entendemos y están siendo pagados por el Estado", agregó.

La funcionaria mencionó que estos mil 963 empleados están contemplados en el proceso de basificación dentro de las siguientes etapas.