por Alan Rubio
24/03/2024 13:24 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 24/03/2024
Por Alan Rubio
En el marco de la celebración del Domingo de Ramos y que dio inicio a la Semana Santa, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal realizó la procesión de la bendición de las palmas en la ramada de la comunidad yaqui asentada en el Coloso Bajo, así como en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
A las 08:00 de la mañana de este domingo, el prelado presidió la ceremonia de procesión de la bendición de las palmas la ramada yaqui, quien comentó que la Semana Santa es para recordar a la humanidad los acontecimientos de nuestro señor Jesucristo, su entrada triunfal a la ciudad de Jerusalén, su pasión, muerte, sepultura y gloriosa resurrección.
"Hoy, de manera especial, Domingo de Ramos, fue aquel momento significativo en la vida de nuestro señor, llega a la ciudad de Jerusalén, y en la entrada está reunido todo el pueblo y todos lo aclaman como el enviado de Dios, el mesías, el rey de Israel", dijo.
El obispo abundó que el asistir a la procesión con los yaquis representa que la doctrina cristiana debe ser intercultural.
"El ritual de los hermanos y hermanos yaquis especial, quizás diferente a como lo celebramos en los templos católicos, pero, no por ello, deja de tener su valor, su importancia", resaltó.
Al mediodía, el arzobispo ofició una misa en la Catedral de Hermosillo por la celebración del Domingo de Ramos y también procediendo a la bendición de las palmas que portaron los feligreses y aquellas que regaló la Arquidiócesis a los católicos.