Rechazan solicitud de Ayuntamiento de Hermosillo para contratar un crédito
Por Germán Contreras
Con el voto mayoritario de Morena y sus aliados, fue aprobado el dictamen que rechaza la solicitud del Ayuntamiento de Hermosillo para contratar un crédito destinado a inversión pública productiva y al refinanciamiento de la deuda pública directa de largo plazo del municipio, con afectación de participaciones federales.
La solicitud planteaba un monto de 242 millones de pesos, pero fue desechada con el voto unánime de los integrantes presentes en la comisión correspondiente.
El diputado del Partido Verde, Omar del Valle Colosio, adelantó que presentará varias reservas relacionadas con esta petición, las cuales se discutirán durante la sesión del próximo domingo, en el marco de la aprobación de los presupuestos municipales.
Del Valle Colosio señaló que hay áreas de oportunidad para fortalecer el proceso de reestructuración o refinanciamiento de la deuda, y enfatizó que el Ayuntamiento debe apegarse a la Ley de Disciplina Financiera.
"El objetivo es obtener las mejores condiciones del mercado y garantizar que la reestructuración se realice en un plazo razonable", subrayó.