Sociedad

Recomiendan a los padres de familia solicitar capacitaciones en seguridad vial

Para que colaboren en los alrededores de las escuelas de sus hijos
Tránsito municipal Archivo
Alan Rubio 14-08-2024

Por Alan Rubio

Es importante que los padres de familia colaboren en la vigilancia de la seguridad vial en los alrededores de las escuelas de sus hijos, mediante las capacitaciones que imparte la Policía Municipal de Hermosillo para conformar escuadrones viales, aseguró Ovier Quintero Pérez.

El vocero de Tránsito Municipal indicó que se cuenta con 300 oficiales del Departamento de Tránsito, de los cuales 100 se encargarán de controlar el flujo vehicular únicamente en las escuelas ubicadas en vialidades principales, ya que no hay suficientes elementos para vigilar las 5 mil escuelas que existen en el municipio de Hermosillo.

"Año con año, al inicio del ciclo escolar, sabemos que es un reto para el departamento de Tránsito. Somos pocos elementos, poco más de 300, y hay más de 5 mil escuelas en nuestro municipio", dijo.

Quintero Pérez recomendó a los padres de familia solicitar capacitaciones en seguridad vial para conformar los escuadrones viales al Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), que coordina este programa. Posteriormente, se enviará la petición al Departamento de Tránsito Municipal para programar la hora y fecha de las capacitaciones.

Una vez capacitados, explicó que a los padres de familia se les entregarán objetos de señalización, como conos y paletas de alto, así como chalecos distintivos que deben portar.

"Necesitamos trabajar en equipo, lo mencionamos semana a semana, y lo vamos a seguir repitiendo. No es un trabajo solo de la policía; tenemos que aprender a trabajar en conjunto, nosotros brindando seguridad y creando certeza en la vía pública, y ustedes (padres de familia) poniendo de su parte", señaló.