por Alan Rubio
11/07/2024 16:05 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 11/07/2024
Por Alan Rubio
Los 39 millones 596 mil pesos de recursos municipales que se invirtieron en la rehabilitación del muelle de Bahía de Kino, se hicieron bajo la supervisión de las autoridades del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), aclaró Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo.
Este miércoles, los regidores de Morena en Cabildo de Hermosillo criticaron el monto de inversión para la construcción de esta obra, al argumentar que inicialmente el proyecto contemplaba 22 millones de pesos, cifra que aumentó a más de 39 millones de pesos al finalizar la obra.
Astiazarán dijo que la obra se construyó de acuerdo a los parámetros y precios establecidos.
"Nosotros no construimos ninguna obra pública con sobreprecio, y ahí está de testigo, en este caso, el ISAF, y por supuesto, todos los procesos constructivos, todas las obras que hacemos. Nosotros, si la licitamos, habrá otras instancias que no lo hagan", puntualizó.
La máxima autoridad municipal aseguró que la administración que preside está en la mejor disposición de ofrecer información a los ediles morenistas sobre el proyecto ejecutivo de la rehabilitación del muelle.
"Nosotros tenemos muy claro que la obra, que, además, hay que decirlo, ha sido un exitazo porque toda la gente lo está disfrutando mucho, se construyó de acuerdo a los parámetros. Y este es un tema que la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Ecología podrá abundar", agregó.