Sociedad

Reforestan con plantas nativas "Corredor Artemisa" en el Panteón Yáñez

Fue impulsado por el colectivo Caminantes del Desierto en colaboración con Servicios Públicos Municipales.
Corredor Artemisa en el panteón Yáñez Alan Rubio
Alan Rubio 10-05-2024

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- Con más de 100 plantas nativas de la región, fue inaugurado el Corredor Artemisa en el Panteón Yáñez, impulsado por el colectivo Caminantes del Desierto en colaboración con Servicios Públicos Municipales de Hermosillo.

Sergio Müller, presidente del colectivo, explicó que el corredor comprende 300 metros lineales, desde los accesos laterales del camposanto, ubicados entre las calles Israel González y Mariano Escobedo.

"Se hizo con fondos de Amazon, bajamos recursos. Invertimos ese dinero en sistema de riego, en las plantas, en la rehabilitación de los portones que se van a estar abriendo", detalló.

Reforestación en el Panteón Yáñez

Müller comentó que plantaron vegetación nativa de la región por su tolerancia a las altas temperaturas, su bajo consumo de agua y porque producen flores que atraen aves e insectos, lo que ayuda al proceso de polinización de las plantas.

"La idea es que se abran permanentemente las puertas laterales durante el día para que la gente lo disfrute", mencionó.

El activista ambiental agregó que también se colocaron bancas por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, con el objetivo de que las personas disfruten del Corredor Artemisa y descansen mientras visitan a sus fieles difuntos.

Bancas instaladas en el Panteón Yáñez