por Alan Rubio
25/06/2024 16:38 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 25/06/2024
Por Alan Rubio
Los policías municipales Jesús Joel Soto Dávila y Miguel Ángel Santoyo Aguilar lograron rescatar el pasado sábado 22 de junio a dos hermanitos: un niño de dos años y una niña de cinco meses de edad, quienes estaban solos en una casa en condiciones no aptas para habitar, ubicada en la calle Cruz Gálvez y Revolución.
Miguel Ángel contó que a las 11:00 de la mañana de ese día recibieron el reporte de un niño caminando solo e intentando cruzar las calles.
"Nos abocamos al lugar y al llegar no tuvimos a la vista al menor que reportaban. Entonces, entramos a un callejón, el callejón Cruz Gálvez, nos fuimos hasta donde topa y nos regresamos, pero no habíamos visto al menor. Entonces, el compañero Soto Dávila voltea a su lado derecho, porque transitábamos de oriente a poniente, y me dice: '¡Espérate!, creo que vi al menor adentro de un domicilio'", narró.
Por su parte, Jesús Joel Soto Dávila contó que procedió a hacerle preguntas al niño sobre su nombre y si había adultos en la vivienda, pero el menor todavía no habla bien por su edad.
"Empezamos a tocar la puerta y no obtuvimos una respuesta. Optamos por ingresar al domicilio mi compañero y yo. Al momento de volver a querer hablar con el niño, nos guía adentro de la casa y nos percatamos de que había una bebé en la cama, la cual se encontraba irritada y llorando", relató.
Ambos policías revisaron la vivienda y no encontraron a ningún adulto, procediendo a cambiarles la ropa a los menores porque se encontraban sucios.
Jesús Joel comentó que le informaron de los hechos a sus superiores y llamaron a la línea Salva, donde el personal les indicó que trasladaran a los menores a la Comandancia de Policía Centro, donde el médico legista revisó a los pequeños y los encontró en buen estado de salud.
Ambos agregaron que, en la tarde de ese mismo sábado, les informaron que se presentaron familiares de los menores para reclamarlos y poder tenerlos bajo su cuidado.