Restaurante de pollos traduce menú para atender a migrantes africanos en Hermosillo
Por Alan Rubio
Hermosillo, Son.- Desde hace un mes, un negocio de venta de pollos asados ubicado en la zona de la Central Camionera de Hermosillo tradujo su menú al francés para atender a sus nuevos clientes, los migrantes africanos que llegan diariamente a la capital desde hace dos meses y que hablan este idioma.
Ángeles Quiñonez Galindo, ayudante en cajas de la empresa, compartió que tuvo la idea de hacer la traducción de la carta para poder comunicarse con los migrantes.
"Estábamos teniendo dificultades con estos jóvenes y no nos entendíamos. Un día pensé en el menú porque es lo que más preguntan, qué es el pollo entero, medio pollo o en agua, y así ayudarnos a mantener limpia la mesa, el establecimiento y la basura", explicó.
La joven de 24 años mencionó que utilizó una plataforma digital para traducir el menú y lo escribió en dos lonas de color blanco que ubicó en el área de cajas.
Quiñonez Galindo añadió que recibió felicitaciones de sus superiores por la excelente idea, ya que ha resultado en una mejora en las ventas del negocio. La iniciativa no solo ha facilitado la comunicación con los migrantes africanos, sino que también ha contribuido al crecimiento y adaptación del establecimiento a las necesidades cambiantes de sus clientes.