Restos humanos arden en crematorio clandestino de Nogales, denuncia Ceci Flores
Por Thalía Ballesteros
HERMOSILLO.- Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció este viernes la existencia de un crematorio clandestino en Nogales, utilizado para incinerar cuerpos.
A través de sus redes sociales, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y al cuerpo de bomberos para sofocar el fuego en el lugar y cerrarlo definitivamente.
Flores explicó que el pozo había permanecido en llamas durante dos días consecutivos, siendo utilizado para desaparecer personas de manera clandestina. Subrayó la necesidad de que el sitio sea intervenido de inmediato para evitar más actos de este tipo.
"Queremos que los bomberos apaguen el fuego, que se abra con retroexcavadora y que los periciales extraigan hasta la última ceniza que pueda demostrar la presencia de un ser humano, para luego sellarlo", señaló.
El pozo, originalmente una fuente de agua, ahora funciona como un crematorio clandestino en la zona de la Comaya, Nogales.
Recientemente, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales descubrió dos cuerpos incinerados en el mismo lugar, y Servicios Periciales se encargaron de su extracción para análisis e identificación.