Retiran 8 toneladas de basura de parrillas de drenaje en Hermosillo
Por Alan Rubio
Un total de 8 toneladas de basura fueron retiradas de 48 parrillas del drenaje pluvial en Hermosillo tras la fuerte lluvia y viento registrados la noche del lunes, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipales señaló que, aunque Hermosillo cuenta con 240 parrillas pluviales, 48 de ellas estaban obstruidas con residuos como envases de plástico, envoltorios de comida, botellas de vidrio y ramas.
"Esto puede provocar posibles inundaciones al taparse las parrillas, pero el lunes tuvimos a 35 personas trabajando en el retiro de árboles y la limpieza de parrillas", apuntó.
Pavlovich Escalante hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, parques o plazas, ya que la corriente pluvial la arrastra a las alcantarillas.
"No hay pretexto para dejar basura en las calles, parques, camellones, afuera de la casa o en predios vacíos, ni mucho menos entregarle los residuos a la gente que va de casa en casa cobrando, porque luego lo tiran en la vía pública", enfatizó.