por EL UNIVERSAL
22/11/2023 08:59 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 22/11/2023
MÉXICO.- En el interior de Movimiento Ciudadano generó rechazo y división la precandidatura del actor Roberto Palazuelos al Senado, al recordar que confesó crímenes y ha amenazado con ajustes de cuentas a una extrabajadora.
Palazuelos, quien formalizó su registro con el partido Movimiento Ciudadano como candidato al Senado por Quintana Roo, agradeció a Dante Delgado, líder del partido, por apoyarlo en su camino de servir al país.
"Hoy soy precandidato del Senado de la República y estaré muy activo con militantes y simpatizantes de mi partido", dijo.
Sin embargo, Patricia Mercado, senadora por MC, reaccionó a esta decisión: "No acompaño la precandidatura de Roberto Palazuelos al Senado por Movimiento Ciudadano", aseveró.
Argumentó que una cosa es que existan diferencias en ideas puntuales en el interior de las fuerzas políticas y otra cosa es que se le entregue un espacio a una persona que ha confesado crímenes en televisión, que ha amenazado con "ajuste de cuentas" a una extrabajadora y que por décadas se ha ufanado de beneficiarse con tráfico de influencias y abusos de poder.
Recordó que hasta ahora Palazuelos solamente es un aspirante a esa candidatura. "Tenemos la posibilidad y los argumentos para rechazarla en los órganos internos de decisión con los estatutos de Movimiento Ciudadano en la mano. Esa decisión se tomará el año entrante y mi voto será en contra", enfatizó Mercado.
Cabe recordar que en 2022 Movimiento Ciudadano propuso a Roberto Palazuelos como su candidato a gobernador en el estado de Quintana Roo.
Sin embargo, renunció a la postulación luego de escuchar al dirigente nacional del instituto político, Dante Delgado, quien le dijo que la militancia está renuente a la postulación por temor a la probable afectación a la "marca política" tras la polémica que desataron sus declaraciones hechas en el pasado alabando al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y al admitir que junto a sus escoltas mató a dos personas "en defensa propia".