por Alan Rubio
11/01/2024 20:09 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 11/01/2024
Por Alan Rubio
Sonora.- Rosa López García y sus tres hijos enfrentan el frío de las noches en Hermosillo con solo dos cobijas, insuficientes para combatir las bajas temperaturas.
El pasado lunes 8 de enero, llegó a la capital sonorense con sus hijos procedentes de la comunidad de Tastiota, para acudir al Hospital General de Especialidades y ser atendida por varias complicaciones de salud que padece.
"Fuimos (este jueves) porque sufro de la presión, de la diabetes y todo eso, fui a consulta, pero, no alcancé, pero, voy a ir este viernes", comentó.
Rosa contó que se está quedando a dormir en casa de una conocida que vive en la colonia Puerta del Rey, pero ella solo se trajo las únicas dos cobijas de su hogar en Tastiota. Su amiga no tiene más colchas que le pueda compartir porque las usan su familia.
"Ella (amiga) duerme en un cuarto y nosotros dormimos en el cuarto que nos prestó de su hijo de ocho años", mencionó.
La madre de familia pidió el apoyo de la sociedad para recibir donación de cobijas y despensa para darle de comer a sus hijos mientras está en la capital sonorense ya que el poco dinero que se trajo le alcanza para trasladarse en camión al nosocomio.
Aquellos interesados en apoyar a Rosa López pueden comunicarse al teléfono 6624 17 51 65.