Sociedad

Rubén cayó de una palmera; requiere apoyo de la sociedad

Fue trasladado de Caborca a un hospital de Hermosillo
Palmera Archivo
Alan Rubio 03-07-2024

Por Alan Rubio

Hace tres semanas que Rubén Roberto Aguirre Zambrano, de 38 años de edad, se encuentra internado en el Hospital General de Especialidades por fracturas en la cabeza y varias partes de su cuerpo al caerse de una palmera en Caborca. Por ello, su familia pide apoyo de la sociedad para comprar artículos de limpieza y cuidado personal para él.

Elva Guadalupe Ibarra Dicochea, esposa de Rubén, platicó que ambos radican en Caborca, donde su cónyuge realiza trabajos de jardinería.

Hace tres semanas, fueron contratados sus servicios para podar la palmera de un domicilio, cayendo de una altura de 10 metros. Sin embargo, se presume que el incidente se debió a una descarga eléctrica porque algunas hojas de la palmera hacían fricción con cables de la Comisión Federal de Electricidad.

"Nosotros pensamos, porque bien no sabemos, que pasaba un cable de la luz. Creemos que el cable, cuando agarró la hoja, le dio toques y lo aventó, y cayó sobre la banqueta", dijo.

Elva comentó que Rubén estaba amarrado a la palmera con un cinturón grueso y una piola, es por ello que les extraña cómo pudo caer al suelo.

Señaló que a su esposo lo acompañaba un ayudante, pero, al momento de los hechos, se fue a hacer unos pendientes, para luego regresar y encontrar a Rubén tirado e inconsciente en la banqueta.

"No sabemos bien qué pasó porque él todavía no nos puede decir, ya que no recuerda lo que sucedió", dijo.

Rubén fue internado dos días en el Hospital General de Caborca, donde fue inducido en coma por el derrame cerebral que sufrió, para posteriormente ser trasladado a Hermosillo para ser atendido por especialistas.

Hace una semana, Rubén despertó con pérdida de memoria, por lo que no recuerda lo sucedido en el accidente y también desconoce a las personas.

Elva comentó que necesitan el apoyo de la sociedad para adquirir pañales y productos para el aseo personal de él.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 637 122 1546 con Elva Guadalupe.

Rubén Roberto