por Alan Rubio
17/09/2024 13:29 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 17/09/2024
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- En este ciclo escolar, el problema del transporte público en Hermosillo ha empeorado, ya que muchos estudiantes llegan tarde a clases porque tienen que esperar hasta cuatro camiones para poder subirse, debido a la saturación de las unidades, señaló Alfonso López Villa.
El representante del colectivo Vigilantes del Transporte explicó que actualmente circulan 324 unidades urbanas, las cuales no son suficientes para cubrir la demanda en horas pico.
"Lo más lamentable es que hemos estado diciendo que no vemos que el gobierno o el Instituto (de Movilidad y Transporte del Estado) estén trabajando para revertir esta tendencia, que ya se sabía que iba a llegar, pero no se prepararon, eso es lo más lamentable", comentó.
Recordó que, en el pasado ciclo escolar, los alumnos esperaban un segundo camión para abordar, pero la situación se ha agravado.
"Ya van muy llenos y no te levantan, se van de paso porque sencillamente no cabe nadie. Se paran una cuadra después de la parada para poder bajar a los que van y no suben más pasajeros porque ya van completos", agregó.