Se ha instituido a oficiales para evitar que se repita lo ocurrido con Natanael Cano
Por Alan Rubio
Desde que ocurrieron los hechos relacionados con el presunto delito de cohecho entre el cantante Natanael Cano y policías municipales de Hermosillo, el pasado 29 de marzo, se ha instituido de manera constante a todo el personal operativo de Seguridad Pública a trabajar con ética y honradez para evitar que se repita un caso similar, indicó Florencio Díaz Armenta.
El secretario del Ayuntamiento aseguró que los oficiales preventivos y de tránsito reciben capacitación frecuente sobre los valores y la ética laboral que deben desempeñar.
"Siempre estamos en contra de cualquier posible acto de corrupción y constantemente hacemos el llamado a evitarlo. La verdad es que trabajamos muy bien con todos los elementos de la Policía en términos de capacitación, equipamiento e incluso de salario, para que la falta de ingresos no sea una excusa para caer en estas prácticas," expresó.
En dichas capacitaciones e instrucciones, se les pide a los oficiales que actúen correctamente para generar confianza en la ciudadanía y no se involucren en actos de corrupción.
"En general, les pedimos que actúen de manera correcta para que no se presenten estas situaciones," añadió.