Se manifiestan docentes del Cobach, pero sí hay clases
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Maestros y trabajadores de los planteles Reforma y Villa de Seris del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) en Hermosillo se manifestaron la mañana de este lunes, cerrando el acceso a los estacionamientos para exigir mejores condiciones laborales.
Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Cobach, señaló que los docentes imparten 40 horas semanales de clases y asesorías para cuatro grupos en ambos turnos. Sin embargo, en este ciclo escolar tendrán que atender cinco grupos en el mismo número de horas y con el mismo sueldo.
"La idea es que se reflexione sobre este hecho. Nosotros proponemos que se asignen 14 horas de clases y 16 de asesoría. En esas 16 horas, el profesor puede adecuar y ajustar la estrategia para atender al alumnado", explicó.
Herrera Araujo aseguró que durante la protesta no se interrumpió el acceso a los estudiantes ni las clases.
"No es nuestra intención eludir responsabilidades, sino mejorar el aprendizaje de los alumnos y mantener el buen nivel académico del Cobach", añadió.
A través de un comunicado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora informó que se acordó con los manifestantes realizar una reunión con los secretarios de Gobierno y de Educación y Cultura para llegar a un acuerdo en beneficio de alumnos, docentes y trabajadores.