Se mantiene la marcha organizada por la Unión de Usuarios para el 16 de marzo
Por Alan Rubio
Se mantiene para el 16 de marzo la marcha-mitin organizada por la Unión de Usuarios, aún cuando ya se firmó el decreto por el ejecutivo federal para la aplicación de la tarifa 1-F, indicó Ignacio Peinado Luna.
El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo señaló que es importante exigir al gobierno del estado y a la federación que firmen la ampliación a dos meses más del subsidio de la tarifa de verano.
"La ampliación del subsidio que se requiere en tiempo para los sonorenses y hermosillenses, así como la modificación a los rangos tarifarios para que nos cueste más barata la energía, esto es justamente la razón de esta convocatoria, ante la incertidumbre que todavía, hasta este momento, seguimos teniendo los hermosillenses y sonorenses", manifestó.
Peinado Luna reiteró que actualmente el subsidio de la tarifa de verano es del 1 de mayo al 31 de octubre, y la propuesta de ampliación abarcaría del 15 de abril al 15 de noviembre.
Dijo que también se exigirá al gobierno federal que eleve a rango constitucional el acceso a la energía eléctrica para los mexicanos.
"Tenemos que visibilizar nuestra lucha para que las autoridades escuchen a los usuarios y contar con mejores beneficios en el pago y suministro de la luz", comentó.
La marcha-mitin empezará a las 16:30 horas, del sábado 16 de marzo, en el Jardín Juárez para luego recorrer las calles del centro de Hermosillo hasta llegar a Palacio de Gobierno del Estado, donde se expondrá un posicionamiento.