Sociedad

Sentencia en caso de Irving y Jonathan podría tardar un año: Acuña Griego

La pena máxima a la que pueden ser sentenciados es de cinco años.
Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Ana María López
Germán Contreras 11-12-2024

Por Germán Contreras

HERMOSILLO.- La sentencia definitiva en el caso de secuestro agravado y asociación delictuosa que involucra a los menores Jonathan e Irving, así como a Melanie, podría tardar aproximadamente un año, explicó Rafael Acuña Griego.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia detalló que este plazo se debe al tiempo necesario para que tanto el Ministerio Público como la defensa perfeccionen sus pruebas, determinen cuáles serán presentadas, las desahoguen, y se formulen las acusaciones finales antes del dictado de la sentencia.

"Es lo que tardan más o menos cuando no hay complicaciones. A veces la misma defensa prolonga el procedimiento, no digo que sea este caso, pero en otros solicitan amparos", comentó.

En cuanto a los menores implicados, Acuña Griego señaló que, independientemente del delito, la pena máxima a la que pueden ser sentenciados es de cinco años, ya que su proceso legal se sigue en un juzgado especializado en menores.

Agregó que también existe la posibilidad de que sean absueltos si no se encuentran pruebas suficientes que demuestren su responsabilidad.

 

 

Temas relacionados menores Secuestro Sentencia