Sociedad

#Hermosillo

Ser ingeniero aeroespacial y biólogo marino, el sueño de Nicolás, un niño sobredotado

Nicolás Chávez Fregoso es un niño de 10 años con un coeficiente intelectual de 148.

Nicolás Chávez Fregoso, un niño genio de 10 años
Nicolás Chávez Fregoso, un niño genio de 10 años Alan Rubio

por Alan Rubio

30/04/2024 08:31 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 30/04/2024

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- Ser ingeniero aeroespacial y biólogo marino son los sueños que Nicolás Chávez Fregoso, un niño genio de 10 años con un coeficiente intelectual de 148, desea cumplir.

Nicolás estudia en una escuela privada donde sus materias favoritas son matemáticas e inglés. Sus compañeros de clase a menudo le piden ayuda con los ejercicios escolares para aprender más rápido como él.

"Al aprendérmelo rápido, a veces, corrijo a los demás y les ahorro el trabajo a los maestros para andarles explicando", contó.

Además de estudiar, a Nicolás le gusta leer, especialmente la serie de libros "El Diario de Greg". También disfruta armar rompecabezas, construir objetos con figuras de Lego y de robótica, así como jugar al Jenga y a videojuegos. Le apasiona ver videos en plataformas digitales sobre temas relacionados con el espacio.

A Nicolás le gusta leer, especialmente la serie de libros "El Diario de Greg"
A Nicolás le gusta leer, especialmente la serie de libros "El Diario de Greg"

Su interés en convertirse en biólogo marino se debe a su deseo de explorar las profundidades del mar, descubrir nuevas especies acuáticas y contribuir a la preservación de la fauna marina.

"Lo que más me interesa es el mar. Ser biólogo marino se me hace interesante y misterioso, ya que, aunque parezca que hemos descubierto muchas especies en el mar, apenas hemos explorado el 3 por ciento de todo el océano".

También le atrae la maravilla y el enigma del universo, lo cual es una de las razones por las que considera estudiar Ingeniería Aeroespacial.

Desde pequeño, Nicolás ha mostrado aptitudes sobresalientes al prestar atención a todos los detalles. Comenzó a decir sus primeras palabras a los 10 meses y a comunicarse como un adulto a los dos años. Cuando ingresó a preescolar, aprendió rápidamente todo lo que le enseñaron.

A los ocho años, fue evaluado por una especialista en Hermosillo, quien aplicó diversos exámenes para niños con aptitudes sobresalientes. El resultado fue favorable, identificándose con sobrecapacidad intelectual y un coeficiente intelectual de 148.

Según el Centro de Atención al Talento, el nivel promedio de coeficiente intelectual en la población es de 90 a 100.

En este 30 de abril, Día del Niño, Nicolás celebrará con un convivio en su escuela y en su casa, disfrutando de un momento agradable con su familia y amigos.