Sin que su familia supiera, don Manuel vivió dos meses en capilla del Panteón Sahuaro
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Manuel Corro Ramos vivió en la capilla familiar del Panteón Sahuaro durante los meses de octubre y noviembre de 2017, donde estaban sepultados su esposa y dos hijos.
Julio César Corro Barrera, hijo de don Manuel, relató que su padre compró hace más de 40 años un área extensa en dicho cementerio para sepultar a familiares.
"En 1982, falleció un hermano que se llamaba Miguel Corro Barrera, entonces mi papá hizo una capilla. Cuando falleció mi mamá, en 1989, agrandó la capilla y sepultó a mi hermano y a mi mamá en la capilla grande, como si fuera una recámara, porque abarca casi de esquina a esquina", comentó.
Manuel mencionó que, en 2001, falleció otro hermano y en 2019 una hermana, quienes también fueron sepultados en la tumba familiar. Desde entonces, don Manuel Corro Ramos extrañaba profundamente a sus seres queridos, por lo que comenzó a visitarlos frecuentemente.
En octubre y noviembre de 2019, don Manuel decidió vivir en la capilla, acondicionándola con un colchón para dormir y una parrilla improvisada para cocinar.
"Nosotros creíamos que papá estaba allá con una hermana mía, y mi hermana pensaba que estaba aquí. Resulta que mi papá se fue al panteón y decidió vivir ahí. Fue hasta que un sobrino político lo vio viviendo ahí, y nosotros creíamos que estaba con la familia", relató.
El sobrino avisó a la familia, que acudió rápidamente al cementerio y logró convencer a don Manuel de regresar a vivir con Julio César.
Durante esos dos meses, don Manuel observó que por las noches ingresaban vándalos al panteón Sahuaro para robarse crucifijos de metal y dañar tumbas. Después de este episodio, don Manuel ya no volvió a vivir en la capilla, pero continuó visitando el panteón en ocasiones especiales.
Don Manuel Corro falleció el 22 de julio de 2022 a los 92 años de edad, y ahora descansa en la tumba familiar junto a su esposa y tres hijos.