Sociedades de Alumnos piden que se levante huelga en la Unison
Por Alan Rubio
Los integrantes del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad de Sonora (CESA) pidieron a las autoridades del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) y del alma mater, que lleguen una solución para que se levante la huelga que estalló el pasado 15 de abril.
Los estudiantes ya no quieren seguir perdiendo clases y quieren realizar entrega de trabajos de final de semestre.
Melissa Samaniego Encinas, presidenta del consejo estudiantil, comentó que el pasado viernes 10 de mayo, terminaría el proceso de evaluación ordinario, dicho período se retrasó por el paro de labores.
"Hay mucha incertidumbre porque los profesores no pueden entrar en contacto contigo para un tema de evaluación, entonces, no sabes si tu trabajo está bien realizado. Por ejemplo, yo estoy haciendo una investigación y no sé si mi investigación está bien, si necesito que la revisen, me la devuelvan, y estábamos justo en este proceso", mencionó.
La alumna de la carrera de Psicología platicó que es respetuosa de la lucha de los agremiados del Steus, que exigen soluciones a sus demandas laborales.
Aunque consideró que es necesario que las autoridades sindicales y universitarias lleguen a un acuerdo para levantar la huelga y no afectar más en su aprendizaje a la planta estudiantil.
"Creo que toda la población tiene algún allegado con la Universidad y que ya desean que se levante la huelga y volvamos habitualmente", agregó.