por Redacción
30/09/2024 11:53 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 30/09/2024
HERMOSILLO.- Durante 190 días, Javier Leonardo Sánchez Chimeu se preparó para cumplir el reto personal que se impuso a principios de este año y que finalmente cumplió este fin de semana: correr sin parar 128 kilómetros, desde Hermosillo hasta San Carlos.
El joven hermosillense, de 26 años de edad, inició su ultramaratón a las 3:00 de la mañana del sábado 28 de septiembre y finalizó cerca de la 1:00 de la mañana del domingo 29, para un tiempo de 21 horas y media en movimiento.
Javier es nutriólogo y maestro en actividad física y estilo de vida, además de cofundador de BodyBond, un programa de nutrición y entrenamiento para estilos de vida saludable.
Platicó que se preparó por 190 días, con dos horas de entrenamiento por día y carreras más largas los fines de semana.
"La mayoría (de los entrenamientos) los subí a mis redes para enseñar un poco de lo que yo sé que era necesario para poder correr grandes distancias, y también la alimentación, que es una parte muy importante", dijo.
A lo largo de los 128 kilómetros de la carretera, el ultra corredor fue acompañado por su familia y amigos, así como por personal de seguridad, Guardia Nacional y paramédico, con apoyo del Instituto Sonorense de la Juventud.
"La verdad pensé en que me iba a rendir en muchos momentos, después del kilómetro 100 todos los pasos eran dolorosos, los pies los sentía inflamados y las piernas cansadas. Sólo quería acostarme y darme por vencido y creo que justo por eso lo hice, porque quería enseñarme de que soy capaz de ir por más si me lo propongo, por más que duela o canse", agregó.
Con esta meta recién cumplida, el atleta expresó que aún no se ha planteado su próximo objetivo, pero buscará que sea un nuevo reto para superarse física y mentalmente.
Redes sociales
Instagram: @javiersanchez.nutri y bodybond.mx
Facebook: Body Bond Mx